MEMOTEST DE EMOCIONES
Después de tantos días dentro de casa nos parece que es muy importante que podamos hablar de nuestras emociones, de cómo nos sentimos y cómo podemos ayudarnos entre todos para estar mejor.Qué te parece si empezamos a movernos un poco bailando un lindo rock? Decile a los que están en casa que bailen con vos….


...y ahora te proponemos un juego que seguro ya conocés aunque un poquito diferente… un Memotest de Emociones, es decir con fichas que representan cosas que sentimos como alegría, sorpresa, enojo, tristeza.

¿Te acordás del Memotest no? Ponemos todas las fichas al revés e intentamos hacer, o sea, juntar 2 emociones iguales. Si son iguales se las queda y vuelve a jugar; si no son iguales las vuelve a poner boca abajo y juega el siguiente jugador. Gana el que más parejas junta.Acá te dejamos las fichas para que con los adultos de casa pidas permiso y puedas imprimirlas y pegarlas sobre un cartón para jugar (quizás les puedas poner un film plástico o cinta transparente para que no se dañen).

Nos gusta mucho este juego porque nos enseña a hablar de nuestros sentimientos y emociones de un modo divertido, lúdico y distendido. Es importante aprovechar el momento de juego para que cada uno pueda explicar cada emoción y que pueda contar alguna experiencia que haya tenido con la misma.

Una variante divertida: todo lo mismo pero con fotografías que puedan sacarse entre los integrantes de la familia poniendo las caras y gestos que identifican cada emoción. ¡¡¡Será super divertido!!!
                                                                                                                                                      ​Equipo de Orientación Escolar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario